jueves, 31 de mayo de 2012

Taylor Lautner, entrenar para ser un licántropo

Jacob Black es un joven licántropo, léase hombre-lobo, de la saga literaria Crepúsculo escrita por Stephenie Meyer, personificado en el cine por el joven actor Taylor Lautner.
Lautner, a sus 17 años, destaca con su personaje en Luna Nueva por el desarrollo físico que le impone la interpretación del personaje.
El año pasado Taylor ganó 14 kilos de músculos pasando de ser un delgaducho licántropo a otro algo musculado; se le ve como un joven con cierta definición muscular pero sin aproximarse, ni de lejos, a lucir como un fisicoculturista.
El entrenador Jordan Yuam, responsable de tal transformación, literalmente obligó a Lautner para que cumpliese con las pautas de alimentación y ejercicios requeridos.
En realidad no hay ningún secreto en el trabajo realizado, es algo que cualquiera con buena salud puede hacer, basta dedicación disciplina y un buen programa adaptado a las condiciones de cada quien. Si quieres lograr algo similar, sigue las pautas que están en el plan de entrenamiento para principiantes y en como controlar tu alimentación con las instrucciones del programa PEP.
Taylor LautnerPor supuesto, contar con un entrenador personal que esté pendiente de él ha sido clave para el éxito alcanzado por Taylor, quien de la noche a la mañana vio como su alimentación se transformaba.
El programa establecido por Yuam para Lautner, incluyó seis comidas diarias, de forma tal que el actor debía comer cada 2 horas aproximadamente; la dieta: alta en proteínas y con carbohidratos controlados.
En palabras del actor: Jordan Yuam, es muy talentoso. El me ayudó muchísimo con este proceso. Siempre está en el set, casi que, metiéndome la comida en la boca. Literalmente, yo estoy hablando con alguien y entonces viene él con un plato de comida en sus manos… Me levanta muy temprano en la mañana, me dice: “toma este batido de proteínas” y yo le respondo: “estoy durmiendo” … Sí, tengo mucha gente a quien agradecerle.
Según Yuam, y es algo en lo que coincidimos, la dieta asegura el 85% del exito. Si tu vas al gimnasio y haces 5000 rutinas de ejercicio sin dieta, aún tendras rollos en el estomago.
Por otra parte, las sesiones de entrenamiento con duración de dos horas cada una se realizaban cinco dias a la semana, Taylor realmente se machacó en el gimnasio para lograr la apariencia requerida por su personaje en Luna Nueva.
Para quienes deseen ver los resultados en el físico de Taylor, antes del estreno de Luna Nueva el próximo 20 de noviembre, puden apreciarlo en el nuevo avance de Luna Nueva. También en el siguiente vídeo donde lo vemos entrenando con bandas elásticas en el set de grabación.
Supongo que esto es parte de una rutina de acondicionamiento para no perder tiempo, porque un entrenamiento formal para el desarrollo de masa muscular no es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario